25 de noviembre de 2015 21:48

Barack Obama 'profundamente conmocionado' por video de policía de Chicago disparando

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El presidente Barack Obama dijo el miércoles (25 de noviembre) que estaba “profundamente conmocionado” por el video que muestra a un policía blanco de Chicago disparando reiteradamente contra un adolescente negro.

“Como muchos estadounidenses estoy profundamente conmocionado por el video de los fatales disparos contra Laquan McDonald de 17 años”, escribió Obama en su página oficial de Facebook.

“Este día de Acción de Gracias, pido a todos tener en su pensamiento y en nuestras oraciones a aquéllos que sufren un perdida trágica y agradecer por la abrumadora mayoría de hombres y mujeres en uniforme que protegen nuestras comunidades con honor”.

El mandatario agregó que está “personalmente agradecido a la gente de mi ciudad por mantener las protestas pacíficas”, aludiendo a que él vivía en Chicago.

El jefe de policía y el alcalde de Chicago pidieron el martes calma, después de que se revelara la existencia de un “espantoso” video que mostraba al oficial de policía Jason Van Dyke disparando 16 veces contra a Laquan McDonald.

El policía blanco, que aparece en el video disparando mortalmente contra un adolescente negro, tenía al menos 20 acusaciones previas pero nunca fue disciplinado, según los registros, en el último de los hechos que inflaman los sentimientos raciales en Estados Unidos.

Van Dyke fue acusado de homicidio en primer grado el martes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)