3 de octubre de 2015 12:57

Barack Obama nomina al diplomático Todd C. Chapman como nuevo embajador de EE.UU. en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 6
Agencia EFE
Washington

El presidente de EE.UU., Barack Obama, nominó al diplomático Todd C. Chapman como nuevo embajador de su país en Ecuador, informó la Casa Blanca en un comunicado.

En la nota, emitida para divulgar el nombramiento de varios cargos de la Administración, Obama se declaró "seguro" de que esos nuevos responsables -incluido Chapman- son "experimentados y trabajadores" y "ayudarán a responder a "los importantes desafíos que afronta" Estados Unidos.

De ser aprobada su designación por el Senado, Chapman reemplazaría en la embajada de EE.UU. en Quito a Adam E. Namm, quien ha encabezado la misión diplomática desde 2012.

El nominado, diplomático de carrera, ejerce actualmente como subsecretario principal de Asuntos Políticos y Militares en el Departamento de Estado, puesto al que accedió en 2014.

Anteriormente, Chapman trabajó como "número dos" en la embajada estadounidense en Brasilia de 2011 a 2014, una posición que ocupó también en la legación de su país en Mozambique, de 2007 a 2010.

Entre 2010 y 2011, fue el vicecoordinador de Asuntos Económicos en la embajada de Kabul.

Durante su carrera diplomática, Chapman ha ocupado también diversos cargos en las embajadas de EE.UU. en Bolivia y Costa Rica, entre otros países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)