25 de November de 2009 00:00

Barack Obama honró al premier indio M. Singh

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El frío de Washington hizo que la ceremonia para recibir con máximos honores de Estado al primer ministro indio, Manmohan Singh, tuviera que desplazarse de los jardines de la Casa Blanca al interior del edificio presidencial.

Pero eso no restó brillo al acto. Estados Unidos es  consciente de que Asia será en  años venideros  la  región más influyente  del mundo. En ella, la India, “la mayor democracia del mundo”, tiene un papel clave para el equilibrio que busca Washington con una China cada vez más poderosa en todo.

En su bienvenida a Singh, tras escuchar los himnos de ambos países, el presidente estadounidense Barack Obama destacó los especiales honores de que es objeto el Premier indio.

“La suya es la primera visita de Estado oficial de mi Presidencia, y es apropiado que usted y la India reciban este reconocimiento”, dijo el Jefe de la Casa Blanca, quien calificó al país   asiático como ‘indispensable’ en el futuro del planeta, dada su condición de potencia nuclear y de economía emergente. Singh replicó: “Juntos (EE.UU. y la India) haremos frente a los desafíos globales” . Washington. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)