2 de mayo de 2015 16:23

Baños recibe a los turistas por el feriado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

Las actividades turísticas, comerciales y la práctica de deportes extremos se desarrollan con total normalidad en el cantón Baños de Agua Santa en la provincia de Tungurahua este sábado 2 de mayo del 2015.

Las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Baños levantaron la medida que impedía la práctica de deportes de aventura por causa del invierno, luego de analizar un informe del Cuerpo de Bomberos del cantón.

La semana pasada, las intensas lluvias causaron deslaves y el aumento del caudal en ríos y cascadas, lo cual obligó al cierre de los principales atractivos turísticos.

Marlon Guevara, alcalde y presidente del COE, informó que las restricciones continúan solamente para el canopy en la cascada Chamana, ubicada en la vía Baños - Pastaza en la Amazonía del Ecuador. Además de las operaciones en la tarabita comunitaria San Pedro y la suspensión del rafting en lo alto del río Pastaza.

"Las operadoras de turismo deben tener listo su plan de contingencia y en caso de que se presenten las intensas lluvias se debe reportar la crecida de los afluentes, así como el incremento de la actividad del volcán. Al momento hace un hermoso sol y pueden disfrutar el feriado sin problemas", comentó Guevara.

Asimismo, el personal del Cuerpo de Bomberos recorrió las zonas de riesgo la mañana de este sábado 2 de mayo del 2015. El bombero Freddy Villavicencio informó que el caudal del río Pastaza disminuyó a 200 metros cúbicos por segundo. "La semana pasada el Pastaza sobrepasó los 2200 metros cúbicos de agua por segundo. Hacemos recorridos con el fin de emitir otro informe en horas de la noche".

Mientras, cientos de turistas de Guayas, Pichincha, Manabí, Loja y otras provincias arribaron al principal balneario de la Sierra centro. La denominada Ruta de las Cascadas, las piscinas de aguas termales y los deportes extremos son los más visitados.

La quiteña Sofía Sánchez arribó al cantón oriental con un grupo de amigos la mañana de este sábado. La turista indicó que en el día recorrerán los principales atractivos de la ciudad. “En la noche tenemos planificado salir a bailar con los amigos y pasarla bien”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)