11 de agosto de 2017 18:28

Baños de Agua Santa acoge a miles de turistas en el primer día del feriado

Muchos visitaron la Basílica de la Virgen del Rosario de Agua Santa en Baños, se bañaron en las piscinas y practicaron deportes extremos. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

Muchos visitaron la Basílica de la Virgen del Rosario de Agua Santa en Baños, se bañaron en las piscinas y practicaron deportes extremos. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Modesto Moreta

La ciudad de Baños de Agua Santa, en la andina provincia de Tungurahua, recibió a miles de visitantes desde este viernes 11 de agosto del 2017, el primer día del feriado por el Primer Grito de la Independencia.

Grandes columnas de vehículos con placas de Pichincha, Guayas, Chimborazo, Azuay, Cotopaxi congestionaron el ingreso a este sitio turístico de la Sierra centro.

Muchos visitaron la Basílica de la Virgen del Rosario de Agua Santa, se bañaron en las piscinas y practicaron deportes extremos, como el viajero Juan Falcón, quien llegó desde Quito. "Salimos para disfrutar en familia en este feriado. Luego pasaremos a Puyo y retornaremos a la Capital".

Hasta las principales calles de Baños salieron los propietarios de restaurantes para ofrecer sus platillos, al igual que los operadores de turismo. Ellos promocionaron recorridos en chiva para conocer las cascadas o el famoso Columpio del Fin del Mundo.

Según el sector turístico de este cantón, se espera que el feriado genere resultados positivos con el arribo de entre 30 000 y 35 000 personas, en cada uno de los tres días de asueto.

Mientras que Puyo, en la amazónica provincia de Pastaza y cercana a Baños, también se llenó de visitantes de diferentes ciudades del país. Uno de los lugares más visitados fue el balneario de las piscinas con olas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)