10 de marzo de 2015 18:23

El control se intensificará para tener baños limpios en las estaciones de servicio

Del total de las gasolineras, solo un 60% cumple con el aseo de sus baños. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Del total de las gasolineras, solo un 60% cumple con el aseo de sus baños. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 10
Andrea Medina

La ministra de Turismo, Sandra Naranjo, firmó este martes 10 de marzo del 2015 un acuerdo de compromiso de ejecución de la Campaña Baños Limpios en todo el país. Con ello se oficializan las labores de control que realizará esta entidad en todos los baños públicos a escala nacional con énfasis en los baños de las gasolineras.

Con esta medida se declaró también que todas las baterías sanitarias de las estaciones de servicio del país fueran puntos de interés turístico.

El documento, que tendrá una duración de cuatro años, fue firmado también por los representantes de las empresas Kimberly Clark Ecuador, Productos Familia Sancela y la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo del Ecuador. Con ello se busca que este sector brinde charlas de capacitación a los empleados de las estaciones de servicio, sobre el cuidado y la importancia del aseo de los sitios públicos.

La campaña inicial tuvo un carácter preventivo, indicó Diego Guarderas, subsecretario de Regulación y Control del ministerio de Turismo. "Esta campaña es mucho más masiva. Hemos controlado la limpieza de los baños, pero ahora vamos a radicalizar los controles".

Según Guarderas, estas revisiones se realizarán cada mes de manera aleatoria en cada una de las 1 300 estaciones de servicio que se contabilizaron en todo el país. Agregó que en la campaña preventiva se determinó que del total de las gasolineras, solo un 60% cumple con el aseo de sus baños.

Por su parte, la ministra Naranjo aclaró que el control de baños en restaurantes, hoteles y otros sitios turísticos y públicos se cumple con el apoyo del Ministerio de Salud y otras entidades.

Guarderas agregó que esta campaña también busca concientizar a la ciudadanía a que haga un buen uso de las baterías sanitarias. "No nos sirve de nada cerrar todas las gasolineras del Ecuador si lo que queremos es tener mas sitios en donde los turistas pueden hacer descanso".

Las multas por el incumplimiento a esta campaña van desde los USD 1 000 hasta los USD 3 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)