7 de diciembre de 2017 18:10

Baños públicos cerrados y venta de productos en envases desechables, por desabastecimiento de agua en el Centro Histórico de Quito

Los baños públicos del Centro Histórico no están habilitados. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los baños públicos del Centro Histórico no están habilitados. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

La falta de agua potable complicó a los locales del Centro Histórico desde la mañana de este jueves, 7 de diciembre de 2017.

Guadalupe Flores, propietaria de la cafetería Dulcería Colonial, ubicada bajo la Catedral Primada de Quito, comentó que se vio obligada a vender jugos en vasos desechables para evitar usar agua lavando la vajilla. También entrega los sánduches en fundas desechables, no en platos, para ahorrar la poca agua que le queda. "No han llegado tanqueros para abastecer a los locales de la Plaza Grande", sostuvo.

Mary Lalaleo recorrió el Centro Histórico y decidió beber un jugo para mitigar el calor. Ella contó que en el sector de Miraflores, donde reside, tampoco han llegado tanqueros para dotar de agua a los moradores. "Necesitamos para el baño, para cocinar, esto es terrible", señaló. La ciudadana indicó que debió adquirir agua en una cadena comercial ubicada en el sector de El Condado, ya que en otras sucursales los botellones se agotaron de las perchas.

Los baños públicos del Centro Histórico no están habilitados. Esto también complicó a los transeúntes. Los locales de venta de comida tienen restringido el acceso a los servicios higiénicos.

En el Centro Histórico algunos restaurantes venden los alimentos en  envases desechables para evitar usar agua lavando la vajilla. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En el Centro Histórico algunos restaurantes venden los alimentos en envases desechables para evitar usar agua lavando la vajilla. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Carlos Espinosa, gerente de Operaciones de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), manifestó que al ser un área tan grande afectada por el desabastecimiento, los tanqueros desplegados no pueden cubrir el déficit. "Estamos disponiendo los tanqueros en base a todas las llamadas que hemos recibido para cubrir la zona afectada", dijo el funcionario.

Agregó que se espera concluir los trabajos de reparación del canal del río Pita, afectado por un deslizamiento de tierra, en el transcurso de la noche del jueves. Posteriormente, se empezará a ingresar agua en el canal para que el suministro se reestablezca la mañana del viernes 8 de diciembre.

171 sectores del Centro y Sur de Quito están con desabastecimiento de agua por un derrumbe en El Troje. Los moradores de sectores del Sur de la ciudad esperaron horas en la calle para poder llenar sus recipientes. La afectación es a más de 600 000 persona
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)