26 de septiembre de 2016 18:31

Ban Ki-moon: 'Los colombianos dicen adiós a décadas de llamas'

El máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri (d), alias 'Timochenko', firma el acuerdo de paz hoy, lunes 26 de septiembre de 2016, en la ciudad de Cartagena (Colombia). Foto: EFE

El máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri (d), alias 'Timochenko', firma el acuerdo de paz hoy, lunes 26 de septiembre de 2016, en la ciudad de Cartagena (Colombia). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, aseguro el lunes 26 de septiembre del 2016 durante la firma final del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC que con el acuerdo el país "le dice adiós a décadas de llamas". "Hoy los colombianos le dicen adiós a décadas de llamas y están enviando una luz brillante de esperanza que ilumina al mundo", dijo Ban en su corta intervención ante las más de 2.500 personas que asistieron al acto celebrado en la ciudad caribeña de Cartagena de Indias.

El secretario general de la ONU dijo sentirse honrado por la participación que las partes le permitieron a la ONU no solo en el proceso que se llevó a cabo por casi cuatro años en Cuba, sino también en la implementación del acuerdo.

"Ha sido un honor para la comunidad internacional apoyar este esfuerzo. Las partes le han encargado algo muy importante a la misión de Naciones Unidas, la verificación del desarme de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)", expresó.

Asimismo, Ban, vestido de blanco al igual que los demás asistentes, se mostró confiado en que "los colombianos puedan superar el dolor y hacer de este un proyecto de paz", y anunció que el mandato de verificación de la ONU "queda oficializado con la firma de este acuerdo".

"En este tiempo tan crucial que se avecina, el acuerdo no solo promete el fin del conflicto sino las condiciones para una paz verdadera que valora y garantiza la participación de la mujer y la posibilidad de que todos puedan participar en política", agregó.

Finalmente, reiteró el apoyo de Naciones Unidas en el posconflicto y en los temas "de derechos humanos que aún persisten en el país", y cerró con un fuerte grito: "¡Qué viva la paz!, ¡Qué viva Colombia!, ¡Qué viva la paz de Colombia!".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)