9 de mayo de 2016 17:19

BanEcuador abre al público con USD 1 500 millones en activos

El Banco Nacional de Fomento estrenó nuevo nombre, BanEcuador. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

El Banco Nacional de Fomento estrenó nuevo nombre, BanEcuador. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 10
Redacción Guayaquil

BanEcuador B.P. abrió sus puertas este lunes 9 de mayo del 2016 en todo el país, en medio del desconocimiento de muchos de sus clientes. Aunque el Banco Nacional de Fomento (BNF) comunicó a sus clientes sobre el cambio de nombre, esta mañana muchos se extrañaron por nuevo logo que lucía en la fachada de la dependencia principal en Guayaquil, ubicada en la calle Pichincha.

El BNF atendió con normalidad en todas sus oficinas hasta el jueves, mientras que el viernes solo atendió al público en el área de Información.

El 13 de mayo del 2015 el presidente Rafael Correa firmó el decreto que creó BanEcuador B.P., como una entidad del sector financiero público para atender a las micro, pequeñas y medianas empresas, como también empresas asociativas en sectores de la producción, agronegocios, comercio y servicios. Luego, el 11 de marzo pasado, a través de otro decreto se determinó que el proceso para el inicio de las funciones en 45 días.

La nueva entidad dispone de 169 dependencias, y una casa matriz, en 146 cantones. En Guayas el banco atiende en 21 sucursales.

BanEcuador B.P. tendrá más de USD 1 500 millones en activos, y casi USD 400 millones en patrimonio”, indicó su gerente, Ricardo Zurita. El funcionario acotó que en adecuaciones básicas en las oficinas se invirtió hasta la fecha USD 2,5 millones. Entre las adecuaciones está la oficina principal de Quevedo (Los Ríos) que, según dispone el decreto ejecutivo, será la matriz de la nueva entidad. Entre sus nuevos servicios, la entidad adelantó que ampliará su cobertura con canales y servicios de banca electrónica.
En el 2015, el BNF entregó USD 271,2 millones en microcrédito para 41 842 beneficiarios.

El sector ganadero es el principal beneficiario de los préstamos agropecuarios. El año pasado el banco prestó a los ganadero USD 71,9 millones.

“Queremos ser optimistas sobre el nuevo banco, que sea eficiente, con créditos a largo plazo y con una tasa de interés real, que no debería pasar más allá del 6%”, indicó Lorens Olsen, presidente de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos.

Zurita señaló que los clientes tendrán que seguir cancelando sus créditos en las mismas condiciones originales. “Quienes tienen sus obligaciones pendientes, continuarán cumpliéndolas con BanEcuador en las fechas y condiciones correspondientes”.

La presidencia del Directorio de BanEcuador la ostenta el titular del Ministerio del Agricultura, Ganadería y Pesca. El viceministro de Agricultora Luis Valverde explicó que los créditos de la entidad estarán enfocados a lo productivo. “Que los plazos vayan de la mano con los ciclos productivos. Así, si vamos a sembrar banano que tenga un tiempo prudencial, en el que no se pague ni capital ni intereses, hasta que se empiece a producir”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (3)