7 de noviembre de 2015 13:14

Banderas blancas se ubicarán en el Valle de los Chillos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Gabriela Castellanos

Para identificar las viviendas en donde habitan personas con discapacidad se colocarán banderas blancas. Este operativo se realizará este sábado 7 y domingo 8 de noviembre de 2015, en 17 sectores de las parroquias Alangasí, Conocoto, Guangopolo y Tumbaco. Ésta última tendrá una jornada similar en los próximos días.

En total se formaron 40 brigadas con 172 integrantes de varias instituciones. El Municipio de Quito, la Secretaría Técnica de Discapacidades, Policía Nacional, Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos de Quito, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y voluntarios de la Universidad Central del Ecuador, participaron en la jornada.

Según la Subsecretaría Técnica de Discapacidades de la Vicepresidencia de la República, cada brigada cuenta con cinco personas. Ellas irán casa por casa actualizando los datos de quienes tengan alguna discapacidad. Se establecerá su ubicación exacta, se hará una capacitación a la familia y se establecerá un plan de emergencias. Se colocará una bandera blanca y se hará un simulacro familiar.

Para el alcalde Mauricio Rodas, este operativo permitirá a las autoridades actuar de forma más efectiva en caso de una erupción del volcán Cotopaxi. "Habrá personal de seguridad exclusivamente dedicado a atender a las personas que se encuentran en las viviendas con banderas blancas", explicó esta mañana en la Administración Zonal en San José de Conocoto.

Las autoridades informaron que según registros previos hay alrededor de 3 166 personas con discapacidad en las zonas de riesgo. Se conoce que algunas de ellas se han movilizado a casas de familiares en zonas seguras. Los ríos Pita, San Pedro y Santa Clara son sitios de influencia determinados por estudios técnicos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)