12 de junio de 2015 19:12

Banderas y carteles contra el Gobierno se vieron en el centro de Esmeraldas

Esmeraldas de unió a las protestas contra el Régimen. Foto: Marcel Bonilla/El Comercio

Esmeraldas de unió a las protestas contra el Régimen. Foto: Marcel Bonilla/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Marcel Bonilla

La lluvia no detuvo a un grupo de manifestantes que salió desde las 17:00 de este viernes 12 de junio del 2015, a protestar contra las últimas medidas económicas del régimen del presidente Rafael Correa, en el centro de la ciudad de Esmeraldas, en la Costa ecuatoriana.

Los protestantes se portaron carteles y banderas de color negro en la esquina de la avenida José Joaquín Olmedo y Juan de Salinas. También cerca del Parque Infantil. El objetivo: lanzar consignas contra el Gobierno como “Pite por la democracia”, que se obeserva en algunos de los carteles.

Unas 70 personas entre mujeres y hombres demostraron su inconformidad ante los nuevos proyectos de ley relacionados con la herencia y la plusvalía, enviados por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional. Medida que a criterio de los protestantes es perjudicial para la población. “Saldremos a las calles las veces que sea necesario”, señaló Rina Campaín, una de las protestantes.

Hasta el lugar de las protestas llegó un pequeño contingente de policías para vigilar que no se presenten desmanes durante el plantón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)