26 de septiembre de 2015 12:55

Bandera recibió honores en el Parque del Centenario en su Día Clásico

Las Fuerzas Armadas rindieron un homenaje a la Bandera Nacional en Día Clásico en una ceremonia realizada en el Parque del Centenario, junto a la Columna de los Próceres. Allí se realizó la incineración del pabellón nacional como un acto tradicional y sol

Las Fuerzas Armadas rindieron un homenaje a la Bandera Nacional en Día Clásico en una ceremonia realizada en el Parque del Centenario, junto a la Columna de los Próceres. Allí se realizó la incineración del pabellón nacional como un acto tradicional y solemne. Foto Juan Carlos Mestanza / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Mestanza
Coordinador

Oficiales de las tres ramas de las Fuerzas Armadas (FF.AA), de la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, Autoridad de Tránsito Municipal, autoridades civiles y cadetes de colegios militares rindieron homenaje a la Bandera Nacional en su Día Clásico.

Este sábado 26 de septiembre del 2015, en el Parque del Centenario, centro de Guayaquil, se realizó una ceremonia solemne.

Este acto cívico militar, desarrollado al pie de la Columna de los Próceres y presidido por Jaime Castillo, Comandante de la II División del Ejército, se inició con la izada del tricolor nacional. Luego Isaac Barrera, abanderado del colegio fisco militar Tnte. Hugo Ortiz, realizó la exaltación al lábaro patrio.

Las Fuerzas Armadas rindieron un homenaje a la Bandera Nacional en Día Clásico en una ceremonia realizada en el Parque del Centenario, junto a la Columna de los Próceres. Allí se realizó la incineración del pabellón nacional como un acto tradicional y sol

Foto Juan Carlos Mestanza / EL COMERCIO

Luego vino el punto más solemne del acto, la incineración del pabellón nacional. Según la tradición, la bandera nacional que por su uso se encuentre deteriorada deberá guardarse para proceder anualmente a la ceremonia de incineración, la que se realiza el Día de la Bandera Nacional, el 26 de septiembre.

Un oficial transportó el cofre hacia el lugar de incineración, procedió a sacar la bandera y la depositó en un receptáculo. Una vez que el fuego la empezó a consumir se dio el toque de silencio por dos trompetas del Ejército.

Luego de la incineración, se recogieron las cenizas en un cofre y se entregaron a la Armada Nacional. Dentro de los 15 días subsiguientes serán enviadas a la Comandancia de Escuadra de la Fuerza Naval, para que sean arrojadas en el mar en la próxima operación de las Unidades de la Escuadra Naval.

Posteriormente Wilman Guerra, comandante de la Brigada de Infantería N° 5 ‘Guayas’, dijo en su alocución que “el tricolor nacional representa la esencia de nuestra identidad, lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos. La bandera es el sublime símbolo que representa la historia del Ecuador”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)