17 de junio de 2015 19:10

Manifestantes de oposición ocuparon la tribuna De los Shyris

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 6
Indiferente 4
Sorprendido 11
Contento 193
Diego Puente

Desde las 18:45, la tribuna De Los Shyris luce llena. También hay personas que están paradas en la calle y veredas. Minutos antes, los manifestantes que están en contra del Gobierno  rompieron un cerco policial y avanzaron hasta llegar a la sede de Alianza País.

Los policías pidieron a la gente que se retire de las inmediaciones del edificio del movimiento oficialista y se formaron frente a ella para resguardarla.

En esta protesta, convocada por el asambleísta de oposición Andrés Páez (Creo), las banderas negras son la tónica, junto con las cornetas, pitos y aplausos. Entre los actores políticos que se encuentran en el plantón se encuentran Fernando Villavicencio, Víctor Erazo y Martha Roldós.

Las manifestaciones continúan en la av. De los Shyris. Foto: Patricio Terán /  EL COMERCIO

Las manifestaciones continúan en la av. De los Shyris. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Hasta el momento no se han generado acciones violentas, sin embargo hay arengas contra el presidente de la República, Rafael Correa, que son acompañadas por pitos y cornetas.

Las declaraciones del lunes del Mandatario, cuando dispuso el retiro temporal de las leyes de herencias y plusvalía de la Asamblea Nacional, no tranquilizaron a esta fracción de manifestantes. Ellos dicen que buscan rectificaciones del Mandatario e, incluso, hay quienes piden su renuncia.

Un cerco policial se ubicó frente a la sede de Alianza País. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Un cerco policial se ubicó frente a la sede de Alianza País. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Nuevamente, el paso vehicular por la avenida De los Shyris fue interrumpido. Las vías alternas son la 6 de Diciembre, América, 10 de Agosto y De la República.



Los manifestantes se dirigen al CNE



El asambleísta de oposición Andrés Paéz dijo la noche del 17 de junio del 2015, en una tarima ubicada en la tribuna De los Shyris, que se emprenderá una marcha pacífica hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En su discurso aceptó la propuesta del presidente Correa sobre el referéndum revocatorio, que fue pronunciada el pasado 15 de junio. "Vamos a exigir un consejo electoral de ciudadanos independientes", añadió.

Páez expresó que "no dará su brazo a torcer, porque esto no es mio, es de ustedes y es de sus hijos. Esto es por el futuro de nuestra patria".

El asambleísta dijo, además, que el objetivo de la marcha es expresar el malestar de los ciudadanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)