5 de December de 2009 00:00

Dos bandas de pueblo fueron premiadas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Centro Histórico ayer se despertó con música.  Tres bandas populares   participaron en la final del  concurso de bandas de pueblo  que se inició en octubre con la participación de 32 grupos. El certamen lo organizaron  Ecuavisa,  Corazones Azules de la Policía Nacional, la Dirección de Cultura  y Radio Francisco Stereo.

Desde las 06:20 empezaron a sonar las alegres melodías en la Plaza de la Independencia. La primera en intervenir fue la banda de Alangasí. Ataviados con sombreros, camisa y un cintillo interpretaron la canción Bajo el cielo de Quito. La siguiente banda fue Aloguincho.

Sin embargo, este grupo sufrió un robo de cuatro instrumentos a su llegada al Centro, a las 06:00. Por ello, utilizaron instrumentos prestados de las otras bandas. El tercer grupo finalista fue la banda de Zámbiza. En la presentación de cada banda hubo danzas y  vacas locas.

En el acto, además,  estuvo presente el alcalde Augusto Barrera. Allí  anunció que el Municipio alista un proyecto para construir la Casa de las Bandas. “Será un centro de capacitación para los músicos. La idea es construir esta casa en el sector de La Tola”.

Al final, el jurado calificador decidió premiar a la banda de Aloguincho con el segundo lugar. En el primer lugar se declaró un empate técnico entre las bandas de Alangasí y Zámbiza.

Los premios  fueron instrumentos musicales como un trombón, un clarinete, dos trompetas  y platillos.  Al final las bandas   gritaron “¡Viva Quito!”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)