31 de julio de 2016 22:41

Bandas de música y bastoneras cerraron los festejos a Guayaquil

Desfile de carros alegóricos por las fiestas de Guayaquil, el 25 de julio. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

Desfile de carros alegóricos por las fiestas de Guayaquil, el 25 de julio. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Washington Paspuel

Alrededor de 12 planteles educativos de Guayaquil participaron la tarde de este 31 de julio del 2016 en el cierre de los actos organizados por las fiestas julianas, para recordar los 481 años del proceso fundacional del Puerto Principal.

Los colegios desfilaron con sus bandas musicales y bastoneras, en una exhibición llena de ritmo y colorido. El desfile transcurrió a lo largo de la av. Malecón, en el centro de Guayaquil, desde la calle Olmedo, en el tradicional sector de la Bahía, hasta conectar con la avenida 9 de Octubre, hacia el norte.

El desfile organizado por la Municipalidad de Guayaquil abrió con la banda musical de la Unidad Educativa Particular Sociedad Filantrópica del Guayas. Un grupo de 66 estudiantes deleitaron a los asistentes con la danza y piruetas de sus bastoneros y cachiporreras. Le siguió la unidad educativa Simón Bolívar, también con un nutrido grupo de bastoneras.

En el desfile también participaron grupos folclóricos estudiantiles, ya casi al final de la marcha, que empezó a las 17:00 y culminó 45 minutos después, frente a una tarima levantada para las autoridades en la av. 9 de Octubre y Malecón.

Con esta actividad se cerraron oficialmente las actividades festivas, que incluyeron ferias gastronómicas, desfiles militares, las sesiones Solemne del Municipio; y popular, organizada por la Gobernación del Guayas; y la inauguración de 423 obras, entre ellas la rueda moscovita gigante, de 54 metros de altura; y el nuevo monumento a Guayas y Quil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)