16 de diciembre de 2014 13:33

Bandas intentaron liberar a dos detenidos que hicieron estallar dos blindados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 84

Redacción Seguridad

En rueda de prensa, hoy 16 de diciembre del 2014, el ministro del Interior, José Serrano afirmó que 300 policías del UIAD, GIR, Criminalística, Policía Comunitaria, CRAC, Dinapen y 28 agentes fiscales, participaron en los 30 allanamientos del operativo denominado Eslabón VI.

Según la autoridad, se desarticuló a dos organizaciones delincuenciales dedicadas presuntamente al robo y asalto de locales comerciales, robo a entidades bancarias y blindados, robo a domicilios, tenencia ilegal de armas, robo en carreteras.

Los operativos se realizaron en la provincias de Manabí y Pichincha. En la última se ubicaron al norte y al sur de la ciudad. Existen 25 detenidos. Entre las evidencias encontradas están 5 vehículos, 17 armas, 4 uniformes policiales y militares.

Las personas detenidas están presuntamente vinculadas con el robo y explosión del blindado en el sector del Reventador hace tres meses.

Según la autoridad, Isabel del Carmen D., una de las detenidas tuvo contacto con una autoridad pública, para que se liberaran a los dos detenidos. La identidad del funcionario no fue revelada. Esta persona será destituida de su cargo, dijeron los funcionarios.

Además Serrano informó que en el operativo no se utilizó "ni un solo disparo". Los detenidos se encontraban dormidos en el momento de la captura.

Las bandas operaban en Manabí, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Sucumbíos, Guayas y Cotopaxi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (2)