7 de junio de 2016 15:23

12 bandas delictivas fueron desarticuladas en Ambato

Operativos antidelicuenciales se realizan en Ambato. Foto: Cortesía Policía Nacional

Operativos antidelicuenciales se realizan en Ambato. Foto: Cortesía Policía Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 6
Fabián Maisanche

Un informe de la Policía Nacional de Tungurahua detalla que 12 bandas delictivas fueron desarticuladas entre enero y junio del 2016. Entre los delitos más frecuentes son el robo a personas, accesorios, vehículos y domicilios en los nueves cantones de la provincia de Tungurahua.

Según Gonzalo Guevara, jefe de la Policía Nacional de Tungurahua, los actos delictivos a los que se dedicaban los antisociales eran el robo a personas, accesorios y vehículos. Mientras se continúa con las investigaciones para desarticular las pandillas que roban en viviendas cantón Ambato, una ciudad andina del Ecuador.

El oficial sostuvo que 170 casas fueron visitadas por los sospechosos entre enero y mayo del 2016. En el 2015 se reportó el robo de 150 hogares. “Hay un ligero incremento en los robos pero con los operativos y la desarticulación de pequeñas estructuras delictivas estamos controlando”, indicó Guevara.

Una de las causas para el robo de domicilio se debe a que la gente es extremadamente confiada. “Los propietarios abandonan los hogares sin poner todas las seguridades o hacer el encargo a la policía o vecinos al salir fuera de la ciudad, eso es aprovechado por los grupos delictivos para sustraerse tanques de gas, televisores, equipos de sonido, reproductores de disco, computadores entre otros artefactos”, dijo Guevara.

Para Guevara es importante que los vecinos mejoren los niveles de seguridad en sus infraestructuras. También, instalar seguridades en las ventanas, puertas y ayudarse de alarmas o censores de movimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)