13 de abril de 2017 17:18

USD 12 millones decomisados en golpe a red de drogas que tenía a un oficial de la Policía como cabecilla en Ecuador

Bajo el operativo denominado Libertad IV, 210 policías lograron el allanamiento de 20 inmuebles y detuvieron a 11 personas que se dedicaban al tráfico internacional y microtráfico de droga y a muertes relacionadas con el sicariato. Foto: Eduardo Terán / E

En el operativo denominado Libertad VI, 210 policías lograron el allanamiento de 20 inmuebles y detuvieron a 11 personas que se dedicaban al tráfico internacional y microtráfico de droga y a muertes relacionadas con el sicariato. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 65
Triste 6
Indiferente 3
Sorprendido 8
Contento 124
María Belén Merizalde
(I)

La noche del miércoles 12 de abril, la Policía de Ecuador desplegó a 210 uniformados en la denominada operación antinarcóticos Libertad VI en Guayas, Manabí y Santa Elena. 

En la operación, para la cual fueron allanados 20 inmuebles, fueron detenidas 11 personas y se decomisaron USD 12 millones encaletados, en un lugar que contaba con seguridad. El Ministerio del Interior lo señaló este jueves 13 de abril del 2017. Según la Cartera, los sospechosos tendrían vínculos con el tráfico internacional de drogas, el microtráfico en Ecuador y crímenes tipo sicariato.

La operación tiene conexión con la redada efectuada el 11 de abril en Colombia, donde fueron detenidos los líderes de esta organización (Los Rastrojos), mientras que en el Ecuador uno de los cabecillas seríaun Capitán de la Policía, según Diego Fuentes, ministro del Interior.

Luego de siete meses de investigaciones se determinó que esta banda enviaba la droga a países de Centroamérica y América del Norte, mientras que en Manabí estaba vinculada a la muerte de personas por disputa de territorio en el microtráfico de estupefacientes.

En la provincia de Santa Elena, en cambio, se detuvo a 10 personas que formaban parte de una organización dedicada al robo de domicilios y locales comerciales, utilizando armas de grueso calibre.

Tres policías son sospechosos. Según Interior, se encargaban de dar información para los atracos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (103)
No (26)