28 de January de 2010 00:00

La Banda Sinfónica Metropolitana festeja

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

Esta noche, la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito celebra sus 20 años de creación con un concierto.

Los músicos de esta agrupación quiteña se presentarán a  las 20:30, en el Teatro Nacional Sucre (en la calle Manabí N8-131, entre Guayaquil y Flores).
Como parte de su repertorio constan Candide Overture (L. Bernstein), Capricho Español (R. Korsakov) y Moldau (Smetana). Además, se tocarán las Danzas Príncipe Igor (Borodín) y el IV Movimiento Sinfonía No.5 (Shostakovich). La entrada es gratuita.

Para esta presentación, los músicos ensayan desde hace cuatro meses, bajo la batuta del maestro Miguel Jiménez.
La Sinfónica Metropolitana fue creada en 1990, con una plantilla original de alrededor de 70 músicos. Actualmente, solo siete  se mantienen desde ese año.

Dentro de su trayectoria consta la  primera grabación en Ecuador de una obra de Luis Humberto Salgado denominada ‘El Ocaso de un Imperio’. 

Su profesionalismo también se ha reflejado en los festivales internacionales de Música Sacra, de Jazz, en las Veladas Libertarias, en los montajes de óperas como La ‘Flauta Mágica’ y ‘La Traviata’, en el estreno de obras como ‘Boletín y Elegía de las mitas’ de Mesías Maiguashca. Además, participó en  ‘Las siete últimas palabras de Jesucristo’, en  la cantata ‘Carmina Burana’ y en el cuento musical Pedro y el Lobo,  versiones exclusivamente creadas para esta banda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)