26 de marzo de 2015 07:06

Operativo contra secuestro exprés en Quito deja cinco taxis incautados

Taxis incautados tras operativo contra banda dedicada al secuestro exprés. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los cinco taxis incautados tras operativo contra banda dedicada al secuestro exprés. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 6
Indiferente 3
Sorprendido 13
Contento 324
Redacción Seguridad (I)

La madrugada de este jueves 26 de marzo del 2015, al menos 120 agentes de cuerpos élites de la Policía incursionaron en varios puntos del sur de Quito y realizaron cinco allanamientos.

Cinco vehículos amarillos que operaban como taxis fueron retenidos la madrugada de este jueves 26 de marzo, en una operación policial desplegada en el sur de Quito por la Policía y la Fiscalía.

En la redada, según el ministro del Interior, José Serrano, fueron detenidos ocho hombres, quienes serán investigados por el delito de secuestro exprés.

Desde el último fin de semana, tres casos de robos a pasajeros en taxis en Quito fueron denunciados por sus víctimas en las redes sociales. Este Diario corroboró esos sucesos y entrevistó a dos de los afectados. Ellos señalaron que fueron víctimas de asalto con una misma modalidad: abordaron un taxi por la noche en el norte de Quito, el conductor desvió su ruta para permitir que tres extraños subieran a la unidad, golpearan al pasajero, lo amenazaran de muerte, le robaran su celular, otros bienes y dinero de las cuentas bancarias y, finalmente, lo abandonaran en un lugar desolado.

La Fiscalía dijo que se realizó una investigación desde febrero para desarticular hoy a una banda de secuestro exprés.
Pasadas las 03:00 de este jueves, los agentes ejecutaron cinco allanamientos en dos barrios de Quito y se incautaron de cinco vehículos amarillos, así como de joyas, relojes, teléfonos celulares y tarjetas de crédito.

Asimismo, como parte de la acción policial, la cual ha sido denominada por el ministro Serrano como Operación Eslabón XXV, los agentes detuvieron esta madrugada en Quito a otras siete personas, para investigarlas por extorsión y asaltos a domicilios en los valles. Según la Cartera de Estado, fue el resultado de cuatro meses de investigación, con la participación de la Unase y la DGI.

Teléfonos y tarjetas de crédito fueron encontrados por la Fiscalía. Foto: Fiscalía

Teléfonos y tarjetas de crédito fueron encontrados por la Fiscalía. Foto: Fiscalía

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (1)