23 de marzo de 2016 17:46

Supuesta banda de sacapintas, secuestro, robo y asalto de bancos fue detenida en Quito

Los 14 detenidos la madrugada del miércoles 23 de marzo del 2016 fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los 14 detenidos la madrugada del miércoles 23 de marzo del 2016 fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia en Quito. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 95
Sara Ortiz

Por las denuncias de personas afectadas se estableció un modo de operar por parte de un grupo de supuestos asaltantes: amedrentamiento con armas y seguimientos previos para escoger a las víctimas.

Así fue como la Subdirección de Investigación contra Delitos a la Propiedad y las Personas realizó la madrugada de hoy, miércoles 23 de marzo del 2016, un operativo en Quito.

Según agentes, se allanaron 14 inmuebles y fueron detenidas 11 personas.

Los investigadores detallaron que ellos serían parte de una supuesta banda que se dedicada a robar y asaltar bancos, personas mediante la modalidad de sacapintas, casas, vehículos y también se presume que realizaban secuestros con fines de extorsión.

Una característica era el uso de la violencia hacia sus víctimas, pues se sospecha que utilizaban armas de fuego y que, bajo amenazas e insultos, lograban sus objetivos. "Era un grupo delictivo que siempre escogía a sus víctimas mediante inteligencia previa", cuenta un investigador. Además, habría operado en Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura y otras ciudades de la Costa.

Durante los allanamientos, la Policía se incautaron de 20 celulares, dos armas de fuego, 50 municiones, ocho vehículos de distintas marcas, accesorios de automotores y electrodomésticos.

Subdirección de Investigación contra delitos a la Propiedad y las Personas (SICPRO BAC) realizó la madrugada de hoy, miércoles 23 de marzo del 2016, un operativo en Quito. Foto: Cortesía

La Subdirección de Investigación contra delitos a la Propiedad y las Personas (SICPRO BAC) realizó la madrugada de hoy, miércoles 23 de marzo del 2016, un operativo en Quito. Foto: Cortesía

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia y en el transcurso del día se espera que comparezcan a la respectiva audiencia por el delito de delincuencia organizada.

Según el Ministerio del Interior, otro grupo de sospechosos fueron detenidos en meses pasados y serían integrantes de la misma organización delictiva. La supuesta banda estaría integrada por 22 personas, indicó ese Ministerio en su cuenta de Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (1)