3 de febrero de 2016 07:57

Banda esperaba que la gente salga de sus casas para robar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 25
Diego Bravo

La Policía detuvo al supuesto líder de una banda que se dedicaba al robo de viviendas en el norte de Quito. El Ministerio del Interior informó que el sospechoso fue apresado en el operativo denominado ‘Pulsar’ que se desarrolló en San Carlos (norte de la ciudad).


Según los uniformados, el extranjero Camilo A. es investigado porque aparentemente pertenecía a la banda denominada Nómadas 2. Además, los uniformados indicaron que en poder del sospechoso se encontraron 15,05 gramos de una sustancia vegetal verde (presumiblemente marihuana) y se lo procesa por “presunto delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, encontradas en su poder y luego la formulación de cargos adicionalmente por el delito de robo a domicilios”.

También indicaron que se hallaron otras evidencias: una motocicleta sin documentos de respaldo que justifiquen su procedencia y que, al verificarla en el sistema de la Policía Nacional (Siipne), no registra información, “lo que hace presumir que ha sido ingresada de manera ilegal; así como un teléfono celular marca HTC y un pasaporte”.

¿Cómo operaba la organización delictiva en los robos de las viviendas? En las investigaciones se determinó que los sospechosos tocaban las puertas de las casas que iban a robar para verificar si había personas en estas. Si no recibían respuesta, ingresaban para ejecutar el robo del inmueble.

Tras la detención de Camilo A., los indicios como la motocicleta, el teléfono celular y el pasaporte, fueron ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, mientras que la sustancia verde fue ingresada al Centro de Acopio Temporal de Evidencias de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía.

En la Policía también se indicó que este caso tendría relación con el operativo Frontera que dejó como resultado la detención del extranjero Bayardo C., quien era “miembro activo” de la organización delictiva. Este sospechoso fue deportado a su país de origen por tener una sentencia vigente por concierto para delinquir y homicidio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (2)