18 de mayo de 2018 17:06

Supuesta banda fue detenida luego de que se les dañó el carro que robaron, dice la Policía 

El general Luis Lara, jefe de la Dirección Nacional de la Policía Judicial (DNPJ), informó cuatro personas fueron detenidas. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El general Luis Lara, jefe de la Dirección Nacional de la Policía Judicial (DNPJ), informó cuatro personas fueron detenidas. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una aparente organización delictiva que se dedicaba supuestamente al secuestro extorsivo, robos tipo sacapintas y atracos a locales comerciales fue desmantelada por la Subdirección de Delitos contra la Propiedad Brigada Anticriminal (Sidpro - BAC) de la Policía Nacional.

Ocurrió a las 04:00 de este viernes, 18 de mayo del 2018, en el puente 3 que conduce al Valle de los Chillos. El general Luis Lara, jefe de la Dirección Nacional de la Policía Judicial (DNPJ), informó cuatro personas fueron detenidas, tres hombres y una mujer, quienes presuntamente operaban en los valles de Los Chillos, Tumbaco, así como en el sur de Quito.

El oficial dio a conocer que la aprehensión se produjo durante el operativo denominado 'Impacto 192' cuando los detenidos aparentemente secuestraron a un conductor para extorsionarlo. Se determinó que una mujer lo abordó en un sitio concurrido del barrio Solanda, en el sur de Quito, para luego irse a un lugar alejado. Allí, los otros integrantes de la banda lo esperaban para aparentemente asaltarle.

En esos momentos, con violencia, le quitaron las tarjetas de débito para sacar dinero.

Según los agentes, la agrupación operaba de esa forma para secuestrar y extorsionar a más personas. En otras ocasiones, las víctimas eran abordadas afuera de sus viviendas. "Los secuestros duraban entre 12 y 15 horas", precisó Lara.

Con medios tecnológicos, los uniformados también identificaron los autos en los que se movilizaban los sospechosos. "Ellos cumplían roles y funciones diferentes como conductor, atormentadores y tarjetero".

Al momento de la detención -indicaron los policías- los detenidos estaban con el conductor. Aparentemente, el carro se les dañó y los apresaron cuando lo remolcaban.

En la Policía se indicó que a esa organización se la investiga desde hace tres meses. "Seguíamos sus pasos hasta que se produjo este hecho y pudimos actuar en flagrancia".

Tras el secuestro de la víctima -indicaron los uniformados- los sospechosos extorsionaban a los familiares

"Durante el secuestro, le estaban golpeando (al conductor del carro) para que entregue las claves de las tarjetas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)