26 de noviembre de 2015 14:25

Una banda dedicada al contrabando, conformada por ocho policías, fue desarticulada

Junto al Comandante de Policía, Diego Mejía, el ministro del Interior, José Serrano explicó los detalles del operativo donde se detuvo a policías por contrabando. Foto: Evelyn Jácome/ EL COMERCIO

Junto al Comandante de Policía, Diego Mejía, el ministro del Interior, José Serrano explicó los detalles del operativo donde se detuvo a policías por contrabando. Foto: Evelyn Jácome/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 40
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 29
Evelyn Jácome

"Quien delinque con el uniforme de policía no es policía. Solo usó el uniforme para poder lucrar". Con esas palabras, José Serrano, ministro del Interior, dio a conocer un operativo realizado por la Policía Nacional que desarticuló una banda conformada por ocho miembros de la entidad.

Hoy jueves 26 de noviembre del 2015 informó sobre los resultados del operativo Eslabón 78. En ella, Serrano indicó que ya son 139 las bandas y asociaciones ilícitas desarticuladas y 985 detenidos que han sido procesados.

En los 78 operativos denominados Eslabón se ha descubierto a 35 miembros policiales vinculados a actividades ilícitas. Los uniformados detenidos se encargaban de ingresar mercadería por pasos ilegales en Huaquillas, Santa Rosa, Arenillas y Machala.

Los uniformados se encargaban de pasar los controles sin revisión. Entre los nueve policías constan un oficial, sargentos y cabos. Como parte del operativo se realizaron 22 allanamientos. El caso se venía investigando por tres meses.

En una conferencia de prensa además participó el Comandante General Diego Mejía. Las autoridades informaron además sobre la captura de un hombre que se fugó ayer de la cárcel de el Rodeo, en Portoviejo.

El hombre fue detenido 20 horas después, en un operativo en el que participó la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito, Policía de Inteligencia y la Policía Comunitaria. El vehículo en el que se movilizaba el prófugo fue detenido en Imbabura. Se presume que se dirigía a la frontera norte.

El hombre estaba siendo procesado por tenencia de armas y lavado de activos. Al detenido se lo dejó salir del centro de rehabilitación con una orden de un tribunal penal provincial, pese a que existía una sentencia condenatoria en su contra y otra orden de prisión preventiva en su contra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)