19 de junio de 2014 10:44

Más plazo para deudores de la banca cerrada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El Banco Central anunció que los deudores de la banca cerrada que presentaron su solicitud de reclamo hasta el 21 de abril tendrán hasta el 20 de agosto para suscribir el contrato de recálculo.

La razón para esta extensión, según la entidad, es que "existen solicitudes de reclamo que han sido ya atendidas previo a la suscripción del convenio de recálculo.

Estas requieren de un proceso operativo en los sistemas contables para regularizar los valores que deberán pagar los ciudadanos, según el recálculo de sus deudas. En estos casos se ha previsto un tiempo adicional para la suscripción de los contratos".

Sin embargo, los dedudores de buena fe no están conformes. Roberto Parra, representante de este grupo, explicó a Ecuavisa que la ley establece que el deudor debe presentar las pruebas documentarias y que el Banco Central usará la sana crítica porque no todo está claro.

"Han pasado cuatro meses y casi ningún deudor ha firmado ningún acuerdo y no queremos que llegado el 20 de agosto estemos en el apuro de firmarlo".

Parra añadió que en total son casi 2 900 deudores de buena fe, mucho más que los 400 que el asambleísta Juan Carlos Cassinelli señala que sí pagaron más de lo que recibieron prestado y que estarían con su deuda cancelada.

"Igual esos 400, y los 2 900, tenemos que firmar una solicitud de recálculo para expresar que queremos ser acogidos en el beneficio. Luego de pedir la solicitud de recálculo viene una etapa de revisión de cuentas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)