18 de abril de 2016 16:48

Bancos cierran parte de sus agencias en Manabí, Esmeraldas y Guayas tras terremoto

Las entidades bancarias en Manabí, Esmeraldas y Guayas decidieron cerrar la atención de sus agencias hasta evaluar las afectaciones que causó el terremoto ocurrido el sábado 16 de abril, en las costas del Ecuador. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Las entidades bancarias en Manabí, Esmeraldas y Guayas decidieron cerrar la atención de sus agencias hasta evaluar las afectaciones que causó el terremoto ocurrido el sábado 16 de abril, en las costas del Ecuador. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Pedro Maldonado
(I)

Entidades financieras como Banco Pichincha, Banco Guayaquil, Banco Solidario. Mutualista Pichincha, entre otras cerraron parte de sus agencias en Manabí, Esmeraldas y Guayas, luego del terremoto del pasado sábado.

Banco Pichincha, por ejemplo, cerró hoy, 18 de abril del 2016, todas sus agencias en Manabí. En Esmeraldas se cerró la agencia principal, en el centro de la capital de esa provincia; en Santo Domingo se cerró la agencia Zaracay, según su cuenta de Twitter.

En Guayaquil también se cerraron las agencias de Banco Pichincha de Urdesa y de los centros comerciales Samborondón Plaza, mall El Fortín, centro comercial Albán Borja y Policentro.

En un comunicado, Banco Pichincha señala que: “dada la magnitud del desastre natural, en especial en Manabí, tenemos que informar que varias de nuestras agencias en esa provincia han sufrido serios daños en su infraestructura y sistemas de comunicación. Este momento, nos encontramos realizando las inspecciones respectivas con el fin de definir la operatividad antes de su reapertura que podrá darse en algunas de ellas el martes 19 de abril, para poder así precautelar la integridad de nuestros colaboradores y usuarios”. Además, Banco Pichincha “garantiza a sus clientes que su dinero y valores están debidamente protegidos”.

Otra entidad financiera cerró agencias en las zonas afectadas fue Banco Guayaquil. Este banco no atendió en las agencias manabitas de Manta, Shopping Manta, Portoviejo, Chone y Bahía de Caráquez. En la única ciudad manabita donde la entidad abrió su agencia fue en Jipijapa. En Esmeraldas, Banco Guayaquil cerró la agencia del centro comercial Esmeraldas, de acuerdo con su cuenta de Twitter.

Banco Solidario, por su parte, registró afectaciones en siete agencias: Esmeraldas, Quinindé, Portoviejo-Olmedo, Portoviejo-Centro, Manta-Centro, Manta—Tarqui y Chone. La entidad informó que esas agencias sufrieron daños tras el terremoto del sábado. Además informó que las tareas de cobranzas se suspenden hasta que la situación se normalice.

Mutualista Pichincha también emitió un comunicado en el que señala que los daños registrados en el edificio de Portoviejo son únicamente materiales. “Afortunadamente no se reportan víctimas humanas a consecuencia de los daños a esta infraestructura”.

Mutualista Pichincha también informó que está realizando una evaluación exhaustiva de sus agencias afectadas en las principales ciudades donde golpeó el sismo.

“Temporalmente estarán cerradas las sucursales de Portoviejo, Manta y Tarqui, con el único objetivo de resguardar la seguridad de nuestros clientes y funcionarios. Próximamente estaremos informando sobre la reanudación del servicio en las agencias de estas ciudades”.

Banco del Pacífico informó que 13 cajeros automáticos en Manta, ocho en Portoviejo, uno en bahía de Caráquez, uno en Pedernales, uno en El Carmen y dos en Santo Domingo no están operativos, luego el sismo. A su vez dio a conocer que están operativos cinco cajeros en Esmeraldas, siete en Manta y nueve en Santo Domingo.

El Superintendente de Bancos, Christian Cruz, informó que la Superintendencia, en conjunto con el Banco Central y los bancos privados, trabaja para que los servicios financieros no se paralicen en las provincias afectadas. “Trabajamos para que la red de cajeros automáticos pueda satisfacer la demanda de efectivo que tenga la ciudadanía en las provincias afectadas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)