23 de abril de 2015 13:39

Antonio Acosta: El sistema financiero está tranquilo, sólido y solvente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 97
Triste 13
Indiferente 20
Sorprendido 40
Contento 252
Mónica Orozco
Coordinadora (I)

"No existe condiciones en la economía nacional ni políticas para pensar que las autoridades puedan decretar una feriado bancario". Así dijo hoy, 23 de abril del 2015, el presidente de Banco Pichincha, Antonio Acosta, frente a los rumores que han circulado sobre este tema en redes sociales y que considera infundados.

En el marco de una conferencia de prensa para la firma del compromiso Principios de Empoderamiento de las Mujeres entre la entidad y ONU Mujeres, Acosta recordó que fue este Gobierno el que advirtió que queda prohibido el "feriado bancario" y hay incluso una disposición penal contra este tema.

"No veo razón alguna en el ámbito económico, legal y político que justifique una decisión de esa naturaleza", insistió al resaltar que las autoridades "estarían locas" si lo harían.

El sistema financiero está tranquilo, sólido y solvente, resaltó. Acosta señaló que tampoco ve razón para desdolarizar la economía como anotan esos rumores, pues aunque hay una sensible disminución de los ingresos petroleros "el precio en el cual se está vendiendo el crudo no es malo".

"Cambiar la moneda sería una barbarie", señaló enfáticamente.
Finalmente, anotó que Banco Pichincha no está en venta.

Según la Superintendencia de Bancos, al cierre del primer trimestre del 2015 la situación del sistema financiero es saludable y sólida, con excelentes indicadores financieros y de gestión y con muy buenas perspectivas de un mayor fortalecimiento en lo que resta del 2015. "Los depósitos, a la vista y a plazo fijo se han incrementado en USD 1 438 millones, es decir un 5,93% de marzo 2014 a marzo 2015, alcanzando los USD 25 688 millones", según la entidad de control.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (150)
No (8)