19 de julio de 2016 17:25

Banco Pichincha recibe crédito externo por USD 55 millones para impulsar préstamos a pymes de mujeres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Mónica Orozco

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, otorgó un préstamo de USD 55 millones para Banco Pichincha que se destinará a crédito para pymes que pertenecen a mujeres, anotó la entidad bancaria el lunes 18 de julio del 2016 mediante un comunicado.

El préstamo está conformado por USD 20 millones de IFC y USD 15 millones del Fondo de Deuda para Mujeres Empresarias, un fondo de inversión privada gestionado por IFC Asset Management Company.

El fondo es parte del Mecanismo de Oportunidades para Mujeres Empresarias de la iniciativa 10 000 Mujeres de Goldman Sachs e IFC, una alianza dedicada a ampliar el acceso de las mujeres empresarias al financiamiento.

Este mecanismo -puesto en marcha en 2014- tiene como objetivos ayudar a reducir una brecha de crédito a escala mundial estimada en USD 285 000 millones que sufren las pymes que pertenecen a mujeres y permitir que 100 000 mujeres empresarias hagan crecer sus negocios.

Los USD 20 millones restantes fueron aportados por Finance in Motion, una empresa de inversiones de Alemania.

Banco Pichincha indicó que utilizará el nuevo financiamiento para aumentar en un 50% sus préstamos a pymes de Ecuador en un momento en que el país se recupera del terremoto devastador sufrido en abril.

El banco tiene previsto ampliar su alcance en los próximos tres años y llegar a unas 2500 pymes de mujeres con los nuevos recursos, indicó la entidad.

De acuerdo con estudios realizados por la base de datos de IFC y McKinsey sobre el déficit de financiamiento empresarial y citados por Banco Pichincha, casi un 37 % de las pymes formales pertenece a mujeres; de ese grupo, el 71 % son empresas subatendidas o desatendidas. Se estima que la deficiencia de crédito en las pymes formales de propiedad de mujeres en Ecuador asciende a USD 3 000 millones por año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)