13 de mayo de 2016 19:02

Banco Pichincha condonará deudas a 42 000 clientes de zonas afectadas por el terremoto

Banco Pichincha informó, en un comunicado, que registró menos utilidades en el 2015 en relación al 2014. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Banco Pichincha condonará USD 16,8 millones en deudas de 42 000 clientes afectados por el terremoto. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 147
Redacción Negocios

Banco Pichincha anunció la tarde de hoy 13 de mayo del 2016 que adoptó tres acciones para las zonas golpeadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

La primera medida supone una condonación de USD 16,8 millones en deudas de 42 000 clientes pertenecientes a segmentos de bajos ingresos y microempresarios. “Esto significa que se han eliminado de nuestros registros todas esas obligaciones por el monto señalado”, anunció la banca privada a través de un comunicado.

Una segunda decisión tiene que ver con el refinanciamiento de créditos por USD 80 millones para 125 000 clientes de las áreas afectadas, quienes podrán acogerse a la restructuración de sus deudas. Ellos tendrán un período de gracia que se establecerá mediante un análisis individual de su situación a fin de permitir que puedan pagar de acuerdo a sus posibilidades.

Y, tercero, Banco Pichincha está conformando un fondo de hasta USD 100 millones (al que podrán incorporarse recursos de diversas empresas privadas y organismos internacionales que voluntariamente quieran sumarse) para la reactivación productiva, micro emprendimientos individuales. Los recursos también se destinarán a la reconstrucción de viviendas y los negocios de los afectados.

Según el comunicado, Banco Pichincha en Ecuador y a sus filiales en América y Europa realizaron un aporte voluntario con un total de USD 416 022 como apoyo directo a los damnificados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (73)
No (3)