19 de abril de 2016 10:19

Banco Pichincha reabre agencias afectadas por el terremoto

La agencia del Banco Pichincha, ubicada en Bahía, fue unas de las afectadas por el terremoto de 7.8 grados del sábado 16 de abril. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La agencia del Banco Pichincha, ubicada en Bahía, fue unas de las afectadas por el terremoto de 7.8 grados del sábado 16 de abril. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 20
Pedro Maldonado

Banco Pichincha reabrió parte de sus oficinas afectadas por el terremoto del pasado sábado. Según un comunicado, la entidad financiera reinició la atención a sus clientes en las siguientes oficinas de Manabí: Manta Principal, Calle 13, Tosagua, Calceta, Jipijapa, San Vicente y Puerto López.

La agencia Portoviejo Principal abrirá sus puertas nuevamente este miércoles 20 de abril con cuatro cajas y cuatro cajeros automáticos. Además informó que la agencia Chone operará desde el jueves 21 de abril.

Banco Pichincha agregó que aún no se pueden habilitar las siguientes oficinas: Manta Shopping, Pedernales, Tarqui, 12 de marzo, Bahía y Reales Tamarindos. “Oportunamente informaremos de su reapertura o los sitios alternos escogidos para atender a sus clientes”.

En Esmeraldas, las oficinas de Banco Pichincha funcionan con normalidad a excepción de la sucursal principal que sigue siendo evaluada y probablemente reabra el miércoles 20. En Santo Domingo de los Tsáchilas, la Agencia Zaracay ya atiende. Y en Guayaquil todas las oficinas estarán operativas este martes 19, salvo dos que continúan en evaluación: Samborondón Plaza y la agencia ubicada en 9 de octubre y Avenida del Ejército.

“Banco Pichincha garantiza a sus clientes que su dinero y valores están debidamente protegidos”, agrega el comunicado.

En el caso de Banco Solidario, continúan cerradas las agencias de Esmeraldas, Quinindé, Portoviejo-Olmedo, Portoviejo-Centro, Manta-Centro, Manta-Tarqui y Chone. La entidad informó que esas agencias sufrieron daños tras el terremoto del sábado.

Además Solidario dio a conocer que los 121 empleados de esas agencias se organizaron en brigadas de apoyo a los rescatistas de los sitios afectados por el terremoto.

Según datos de la Superintendencia de Bancos, hasta febrero pasado Esmeraldas tenía 21 agencias bancarias y 53 cajeros automáticos; Manabí sumaba 76 agencias y 125 cajeros; mientras que en Guayas se contabilizaban 346 agencias y 825 cajeros automáticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)