10 de febrero de 2015 19:52

Banco del Pacífico manejará los créditos educativos del IECE

María Isabel Cruz del IECE junto al presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico, Efraín Viera. Fotos: cortesía IECE

María Isabel Cruz del IECE junto al presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico, Efraín Viera. Fotos: cortesía IECE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 23
Redacción Guayaquil

El Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE) hizo la entrega, este martes 10 de febrero del 2015, de su cartera al Banco del Pacífico para la administración de los créditos educativos.

La cartera del IECE es de USD 353 millones, que corresponden a 56 765 operaciones, indicó la entidad. El IECE entregó al banco la información de los beneficiarios del crédito para que la entidad financiera se encargue de su manejo.

Isabel Cruz, gerente del IECE, manifestó que la entrega de la cartera “no afecta a los clientes que gozaban de los créditos previamente otorgados”.

Efraín Viera, presidente Ejecutivo del Banco del Pacífico, acotó que la recuperación de la cartera vencida del IECE ingresa como parte del sistema de cobranzas del banco. Señaló que el 95% de la cartera del IECE está vigente “porque no hay problemas de mora, ya que tiene un buen historial de pago”.

El titular del Banco del Pacífico explicó que en el 2014 la entidad financiera cerró con activos por un monto de USD 4 200, y con esta nueva cartera (del IECE) esperan llegar a USD 4 600 aproximadamente.

El crédito para becas será de USD 80 millones como base para nuevas operaciones. Si este llegase a ser insuficiente, se aumentará el monto dependiendo de la necesidad que se presente, señaló Viera.

Agregó que la tasa de interés se mantendrá en 7,8%. Ofreció que el tiempo estimado de entrega del crédito será de 30 días, si el estudiante cumple con todos los requisitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)