12 de julio de 2016 17:04

Banco Mundial aprobó créditos por USD 845 millones para Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La directora gerente del Banco Mundial (BM), Sri Mulyani Indrawati, anunció hoy, 12 de julio, en Buenos Aires que el organismo ha aprobado créditos para Argentina por 845 millones de dólares y prometió seguir apoyando las políticas de reformas puestas en marcha por el Gobierno de Mauricio Macri.

"Estamos invirtiendo en protección social, en capital humano, específicamente educación y salud, y en mejora de la infraestructura", dijo en rueda de prensa Sri Mulyani Indrawati tras entrevistarse con el presidente argentino, Mauricio Macri, y parte de su Gabinete de ministros.

Además se ha reunido con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y en la noche de hoy compartirá una cena con el gobernador de la provincia de Salta (norte), Juan Manuel Urtubey.

El ministro de Hacienda argentino, Alfonso Prat-Gay, precisó en la rueda de prensa que en las últimas dos semanas el directorio del BM ha aprobado tres préstamos para Argentina.

Uno de ellos es para financiar una obra de infraestructura en el arroyo Vega de Buenos Aires, para paliar las inundaciones, un proyecto de 300 millones de dólares, de los cuales 200 millones serán aportados por el BM.

"Es el primer proyecto de infraestructura que aprueba el BM para Argentina en cinco años, así que es un indicio de cómo las cosas cambian cuando nos ponemos de acuerdo", destacó Prat-Gay.
Otro de los proyectos está orientado a incrementar la ayuda social para los niños, iniciativa en la que el BM aportará 600 millones de dólares.

El tercer préstamo, por 45 millones de dólares, es para innovación productiva en las pymes.

"En dos semanas hemos logrado el apoyo del BM por 845 millones de dólares. Hay más en la cañería por venir. Estamos discutiendo", adelanto el ministro.

Sri Mulyani Indrawati sostuvo que este "es un momento muy crítico" para Argentina, "tratando de volver a la comunidad internacional", lo que "es visto como algo positivo por el mundo".

"Quiero felicitar a Argentina por su esfuerzo de tratar de establecer un nuevo marco para mejor la gobernabilidad económica como así también el crecimiento económico que va a crear prosperidad para todos", afirmó la exministra de Finanzas de Indonesia.

Indrawati advirtió que la economía global "no está en un momento fácil", con un "crecimiento débil" y una "volatilidad" que crea "mayor riegos para muchos países".

Por eso dijo que es necesario que Argentina realice sus "reformas de políticas en combinación con la atención a cómo proteger a los vulnerables" y, en este sentido, prometió que el BM apoyará todas las políticas que aseguren "protección a los pobres".

"Vamos a hablar y a escuchar al Gobierno para ver cuáles son las necesidades, tanto a nivel nacional como provincial. El enfoque del BM será darle el apoyo a las inversiones en capital humano, sea educación, salud o infraestructura", señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)