15 de diciembre de 2017 00:00

El BCE no recibirá pagos en papeles

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ejecutivo propone que el Banco Central del Ecuador (BCE) solo pueda recibir activos monetarios como pago a créditos o inversiones.

Este es uno de los planteamientos hechos por el Ejecutivo en el proyecto de Ley Económico Urgente, que la Asamblea había eliminado en el informe para segundo debate, y que se incluyó nuevamente en el veto parcial.

Esta medida representa un alto a la práctica de recibir acciones como pago, que se da entre entidades financieras públicas y el Banco Central desde abril pasado, cuando se aprobó la Ley Orgánica para la Reestructuración de las Deudas de la Banca Pública, que posibilita la emisión de acciones a estas entidades.

En junio, el Ministerio de Finanzas pagó USD 2 137 millones de su deuda con el BCE mediante acciones de la Corporación Financiera Nacional (CFN), BanEcuador y la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips).

Hasta el 8 de diciembre, la deuda de entidades del Gobierno Central con el BCE llegó a USD 3 025 millones.

“Afectaba la liquidez. El Central entregó efectivo y lo que recibió a cambio son papeles de empresas que ya le pertenecen al Estado, es positivo que se haga este cambio”, dijo el experto Marcos López.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)