16 de enero de 2015 22:29

Director de Banco central suizo defiende revalorización del franco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 2
Contento 1
Agencia AFP

El director del Banco Nacional Suizo (BNS), cuya decisión de dejar revalorizarse al franco suizo ha provocado una onda de choque en la economía, dijo este sábado,  17 de enero (hora Suiza), estar convencido de la "precisión" de esta iniciativa.

"La decisión que tomamos no es cómoda. Comprendo perfectamente las interrogantes, críticas y reclamos, pero no sirve de nada temer las consecuencias de una decisión sobre la que estamos convencidos de su precisión", afirma Thomas Jordan, en una entrevista publicada este sábado por los diarios suizos Le Temps y NZZ.

"Hay que tomarla y explicarla", añade el director del BNS.

El jueves, el BNS decidió no intervenir más en los mercados para impedir la apreciación del franco frente al euro y el dólar, lo que provocó un terremoto en los mercados bursátiles y de divisas.

En apenas algunos minutos, los productos suizos de exportación aumentaron un 20% su valor, después de que se abandonara la tasa mínima fijada en 1,20 CHF por euro.

El viernes, la Bolsa helvética acusó nuevamente el golpe, finalizando la sesión con una caída de 5,86%, tras otra de 8,7% el jueves, en tanto la patronal suiza estimó que la decisión del BNS era "incomprensible en la hora actual".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)