19 de junio de 2015 16:43

Banco Pichincha dirigirá USD 100 millones a vivienda interés social

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 22
Agencia EFE

El banco privado Pichincha, de Ecuador, destinará USD 100 millones para proyectos de vivienda de interés social, informó el 19 de junio del 2015 esa institución, que apuntó que la mitad de ese monto se entregará en los próximos seis meses.

"Estos créditos también otorgan apoyo a miles de familias de todo el país que en distintos ámbitos, desde obreros de la construcción hasta proveedores de materiales, de alimentos o transportistas, trabajan en forma directa o indirecta en el dinámico sector de la construcción", indicó en un comunicado.

Señaló que en el último mes se aprobaron 5,5 millones de dólares en créditos para constructores y añadió que otros 15 millones se entregarán a empresas de este tipo en los próximos días, "con los que se espera edificar alrededor de 400 unidades habitacionales en todo el país".

Asimismo, indicó que se entregarán USD millones en créditos directos a cientos de clientes interesados en edificar sus viviendas.

Esos créditos tienen un promedio de USD 45 000 vivienda con un interés de 4,99 % y un plazo de 20 años.

"En resumen, Banco Pichincha ha comprometido ya USD 26,5 millones, tan solo en el último mes, cuando se dio inició al programa destinado a desarrollar el importante sector de la vivienda de interés público", apuntó.

Las viviendas en proceso se ubican en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ibarra, Esmeraldas, Machala, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manta y Montecristi.

El Banco Pichincha C.A., una de las mayores entidades financieras de Ecuador, reportó activos por USD 9 883 millones a diciembre de 2014 equivalentes al 29,4 % del sistema bancario.

Es la primera entidad financiera de América Latina que opera como banco comercial en España, indicó en el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)