9 de abril de 2016 09:23

Banco Pichincha tuvo menos utilidades y alista una nueva estrategia institucional

Banco Pichincha informó, en un comunicado, que registró menos utilidades en el 2015 en relación al 2014. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Banco Pichincha informó, en un comunicado, que registró menos utilidades en el 2015 en relación al 2014. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 21
Indiferente 5
Sorprendido 7
Contento 15
Pedro Maldonado
(I)

Banco Pichincha informó el 7 de abril del 2016, mediante un comunicado, que en el 2015 registró utilidades por USD 58 millones, una cifra que es un 26% menor a la de 2014.

La entidad añadió que los índices de solvencia y liquidez se mantuvieron incólumes, especialmente por las provisiones efectuadas, las más altas del sistema, según el gerente general del banco, Fernando Pozo. “El Banco salió fortalecido frente a un año difícil, entre otras razones, porque se ha mantenido unido y cohesionado”, resaltó.

El banco, que sumaba activos por USD 8 928 millones a diciembre de 2015, equivalentes al 28,9% del sistema bancario, también dio a conocer que se aprobó la propuesta del directorio de efectuar un replanteamiento de la estrategia institucional.

El plan está orientado a fortalecer la gestión ante posibles riesgos económicos originados por la caída del precio del petróleo, menores ingresos de divisas del exterior y la reducción de ingresos fiscales, que provocó durante el 2015 una caída acumulada de USD 3 198 millones en depósitos en el sistema bancario nacional, lo cual obligó paralelamente a la contracción del crédito.

Pozo explicó que la nueva estrategia implica un análisis profundo de la situación economía vigente en el país, con proyección hasta el año 2018. También indicó que, según este análisis, la economía del país podría desacelerarse en el 2016, situación que ya se siente en la poca demanda de crédito y en la baja de las ventas que registran las empresas.

El comunicado agrega que el difícil escenario exige a Banco Pichincha trabajar fuerte en la búsqueda de la eficiencia, reduciendo gastos e incrementando sus ingresos hasta el 2018.

Esto se puede lograr mediante la optimización de tasas activas y pasivas, desarrollando nuevos productos y servicios, realizando procesos de migración transaccional para atender a nuestros clientes a través de los canales más eficientes, una mejor ejecución de proyectos y, en definitiva, reconociendo una reducción del tamaño de la organización conforme a la nueva realidad del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (6)