27 de marzo de 2015 18:41

Banco Pichincha recibe crédito por USD 80 millones

Banco Pichincha

Oficinas del Banco del Pichincha en el norte de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 13
Redacción Negocios

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó a Banco Pichincha un crédito por USD 80 millones para financiar pequeñas empresas y microempresarios del Ecuador. El plazo es de hasta 7 años, con una tasa de interés inicial de 5,5%, señaló la entidad financiera en un comunicado emitido este 27 de marzo del 2015.

“Este préstamo será utilizado por Banco Pichincha para complementar los recursos destinados al importante sector de Microempresarios y mediana empresas. Hasta la fecha, Pichincha ha prestado USD 2 531 millones de dólares a unos 530 000 clientes de esos segmentos, lo que ratifica su compromiso con el desarrollo del país al impulsar el crecimiento de este importante sector de clientes”.

El Banco señaló que procura mantener un equilibro en la atención urbano-rural y en la relación hombres-mujeres, dentro de su cartera de clientes. Participa también en programas de equidad de género como los denominados “Mujeres Emprendedoras” y “FOCO - Foro para la Cooperación”, orientados a desarrollar productos y servicios específicos para mujeres, los que serán ampliados con estos fondos provenientes del BID.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)