11 de abril de 2016 17:44

Banco Pichincha cumple 110 años y apunta a ampliar sus servicios incluyentes

El Banco Pichincha celebró 110 años de funcionamiento. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El Banco Pichincha celebró 110 años de funcionamiento. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El Banco Pichincha, entidad financiera del Ecuador, cumple 110 años de actividad este 11 de abril del 2016. La institución, con presencia en Colombia, Perú y España, ha resaltado el crecimiento que ha logrado la empresa a nivel nacional e internacional, a lo largo de su historia.

La entidad, que es la mayor del sistema financiero del país, cuenta con activos de USD 8 928 millones a diciembre de 2015, que equivale al 29,9% del sistema bancario ecuatoriano, según un comunicado de prensa.

Actualmente cuenta con 3 millones de clientes y, aunque “llegamos a este nuevo aniversario conscientes de que tal vez no es el mejor panorama", resalta "la convicción firme de que debemos avanzar y enfrentar al futuro imprimiendo la confianza de siempre a nuestros clientes”, dijo Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha.

Para lograrlo, el Banco ha impulsado la red de corresponsales bancarios bajo el producto 'Mi Vecino'. Se trata de un servicio de banca que se distribuye en los locales de los distintos barrios del país, que superan 12 000 establecimientos.

Este servicio, así como el microcrédito social le ha permitido incorporar a sectores de bajos ingresos de la población en el sistema bancario, con lo que ha logrado "el doble efecto de impulsar el crecimiento sostenible del país y el desarrollo de un sector financiero más inclusivo", resaltó la entidad.

Como parte de la celebración, Banco Pichincha emitió una invitación, en las páginas de los rotativos impresos, para que sus clientes, amigos y colaboradores asistan a una misa que se celebrará el miércoles 13 las 18:30 en la Basílica de la Dolorosa del Colegio, ubicada en el norte de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)