31 de March de 2010 00:00

Banco Mundial y EE.UU. otorgarán USD 1 400 millones a Haití

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

 Washington, Nueva York, AFP

El Banco Mundial (BM) anunció hoy una nueva ayuda de 250 millones de dólares para Haití, dentro de un paquete total de 479 millones a lo largo de 14 meses, que incluye la cancelación de la deuda del país caribeño.

“Del total de 479 millones de dólares, 250 millones son fondos nuevos. Eso incluye 151 millones en donaciones, 39 millones en cancelación de la deuda pendiente con el Banco y 60 millones en inversiones de la división del Banco para el sector privado”, enunció el comunicado.

El anuncio del BM coincide con la conferencia internacional de donantes para Haití que se celebra en Nueva York.

El BM será la entidad responsable de administrar financieramente ese Fondo, explicó el comunicado.

Por otro lado, la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton anunció una ayuda de 1 150 millones de dólares para la reconstrucción de Haití tras el sismo de enero pasado.

“Estados Unidos compromete 1 150 millones de dólares para la recuperación y reconstrucción de Haití a largo plazo”, dijo Clinton ante los representantes de 138 países que participan en una conferencia de donantes en Nueva York.

“Este dinero irá para el plan del gobierno haitiano en las áreas de agricultura, energía, salud, seguridad y gobernabilidad”, agregó Clinton.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)