3 de July de 2009 00:00

Banco Mundial prevé mayor recesión en Latinoamérica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Viña del Mar (Chile), DPA

Las economías de América Latina y el Caribe se contraerán hasta un 2,5 por ciento en 2009, pronosticó hoy el Banco Mundial (BM), en un informe presentado en la II Cumbre de Ministros de Hacienda de la región, realizada en Chile.

Unos ocho millones de latinoamericanos serán empujados a la pobreza, producto de la menor actividad, que elevará hasta 20 millones de personas el desempleo urbano, agregó el organismo.

Sólo Perú y Panamá escaparán de la recesión, la que debería retroceder en 2010, cuando la región crezca a niveles de 1,0 a 2,0 por ciento, aunque con marcadas diferencias entre países, dijo el BM.

La crisis productiva continuará elevando el desempleo, deteriorando los salarios reales y aumentando la ocupación informal, añadió el documento.

La crisis social será ahondada por la caída de hasta en 4 800 millones de dólares de las remeses que envían a sus países los 20 millones de migrantes latinoamericanos.

Los países más afectados serán aquellos que dependen fuertemente de estos flujos, como Ecuador, Bolivia, El Salvador y Jamaica, por ejemplo.

El estancamiento de las exportaciones, que podría durar más allá de 2010, según el BM, continuará profundizando el desempleo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)