17 de marzo de 2015 16:46

Banco Guayaquil presenta tarjeta que ofrece pronóstico del clima

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Washington Paspuel

Es una tarjeta de débito, pero con servicios que suelen estar ligados a las tarjetas de crédito para clientes del segmento de la clase alta. Así describe el Banco Guayaquil a su nuevo producto, la tarjeta MasterCard Debit Platinum.

El nuevo producto fue presentado la mañana de este martes 17 de marzo del 2015, en Guayaquil. El banco emisor del plástico espera posicionar el producto como exclusivo en el país. De hecho, el vicepresidente del Banco Guayaquil, Guillermo Lasso Alcívar sostuvo que la tarjeta es la primera de estas características que se lanza en el país.

Como otras tarjetas en el mercado, esta no difiere de otras en la incorporación de un chip lector inteligente, y del servicio de notificación vía SMS (mensajes cortos de texto) y por correo electrónico, cada vez que se realizan movimientos y consultas en cajeros. Pero la nueva tarjeta de débito incluye el servicio de 'concierge', o asistencia las 24 horas para viajeros, con información sobre visados, viajes, el pronóstico del clima, o reservas en lugares de consumo como hoteles y restaurantes.

Lasso Alcívar mencionó que el nuevo producto también cuenta con protección contra fraudes, y contra robo en cajeros automáticos, aunque el directivo no precisó basado en qué tipo de seguridades se brinda esa protección.

El Banco de Guayaquil alcanza a la fecha 1,7 millones de clientes en todo el país, con depósitos que llegan a los USD 3 000 millones, según la entidad.

"Esta tarjeta de débito trae servicios que solo estaban circunscritos a las tarjetas de crédito. Es un producto más competitivo", precisó el banquero.

Boris Cornejo, gerente general del MasterCard Ecuador señaló que se trata de la primera tarjeta en el país que tiene servicios para un segmento específico. MarterCard tiene en el mundo 38 millones de comercios afiliados, mientras que con esta tarjeta se pueden realizar transacciones en 5 millones de cajeros automáticos. "Es la primera tarjeta de débito en el país para un segmento afluente, de alto poder adquisitivo", mencionó Cornejo.

Para obtener el producto, los clientes deben contar con una cuenta de ahorros o corriente activas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)