17 de mayo de 2018 21:02

Banco estatal boliviano sufre segundo desfalco millonario

Evo Morales es el presidente de Bolivia. Foto: EFE

Evo Morales es el presidente de Bolivia. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El banco estatal Unión reportó hoy, jueves 17 de mayo, haber sufrido un segundo desfalco millonario por uno de sus empleados de la agencia en el municipio Desaguadero del departamento de La Paz que está en el límite fronterizo de Bolivia con Perú.

"Se identificó la apropiación indebida de Bs 1.660.000 (USD 238 505 dólares) en la Agencia de Desaguadero ocurrida en el período de septiembre 2015 a junio de 2017 (...) el presunto responsable actualmente guarda detención en celdas de la FELCC (Policía de La Paz)", señala el comunicado de prensa del banco Unión.

La agencia Desaguadero está a 109 kilómetros de La Paz, y colinda con Desaguadero de Perú, ambas poblaciones están a orillas del río Desaguadero que reciben las aguas del lago Titicaca, el más alto del mundo y que comparten ambos países.

En septiembre del 2017 fue descubierto otro desfalco en el banco Unión que alcanzó a 37,6 millones de bolivianos (5,3 millones de dólares) y el principal implicado fue el jefe de operaciones en la agencia de Batallas, a 56 kilómetros al noroeste de la ciudad de La Paz.

El autor intelectual y material fue descubierto por su vida ostentosa y sus viajes que publicaba en su cuenta personal de Facebook. También adquirió vehículos de lujo y varios inmuebles en La Paz, otras ciudades y en el exterior.

Jueces de La Paz que investigan ese desfalco ordenaron la detención de 24 personas, varios de ellos son familiares (padre, madre, hermanos, esposa y amante) del ex jefe de operaciones de la agencia de Batallas. También se supo que se recuperó 20 millones de bolivianos (2,9 millones de dólares) del primer desfalco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)