23 de octubre de 2014 13:14

Banco dice que en ataque a blindados se quemó 'un elevado número de fundas con dinero'

El dinero que se encontraba en el blindado se esparció por la carretera. Foto: EL COMERCIO

El dinero que se encontraba en el blindado se esparció por la carretera. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 63
Triste 2
Indiferente 16
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Seguridad

Luego de que recopilaran datos del ataque armado a dos blindados, el banco Pichincha, al que pertenecía el dinero, dio una rueda de prensa la mañana de este jueves 23 de octubre y dio más detalles.

Según la versión de esa entidad, los asaltantes “procedieron a dinamitar uno de los blindados que, por el efecto de la explosión, se incendió causando que se quemen un elevado número de fundas conteniendo el efectivo. Otras fundas con efectivo fueron sustraídas por los perpetradores que luego huyeron del lugar”.

Los dos blindados iban con USD 3,7 millones destinados a agencias en Napo, zona de alto movimiento comercial en la Amazonia.

El banco dijo que “los valores consignados estaban asegurados, pero debido al elevado número de asaltos que se vienen registrando se teme que las primas de los seguros sean incrementadas en altas cuantías”.

También aseguró: “este asalto se suma a otros hechos delincuenciales que se vienen produciendo contra instituciones bancarias y que causan gran alarma a los usuarios quienes se sienten amenazados, como en este caso, por la delincuencia organizada”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)