11 de December de 2009 00:00

Banco Central repatrió USD 865 millones, según ministro Diego Borja

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, ANSA

El Banco Central del Ecuador repatrió 865 millones de dólares de sus reservas depositadas en el exterior para ser invertidos en la banca pública local, informó hoy el ministro de Política Económica, Diego Borja.

“Los recursos de la reserva internacional que antes estaban en la banca internacional, financiando la crisis, hoy día se trasladarán a la banca pública nacional” , anunció Borja.

 La Corporación Financiera Nacional, el Banco Nacional de Fomento y el Banco de Desarrollo recibieron ya un total de 445 millones de dólares, reportó Ecuadoradio.

El Banco de la Vivienda y el Banco del Pacífico también recibirán paulatinamente 200 millones de dólares cada uno de acuerdo a su capacidad de colocación, dijo el ministro.
 
El directorio del Central aprobó ayer la entrega de los recursos sin necesidad de pedir garantías a la banca pública.

La plana mayor del Banco, incluido el presidente del directorio y la gerente, debió renunciar el miércoles luego de incumplir el plazo dado por el ejecutivo para la repatriación y entrega de las reservas.
 
Según Borja, presidente temporal del directorio del Banco, el dinero no correrá riesgos en el país puesto que los entes estatales tienen sus procedimientos para prestarlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)