28 de mayo de 2014 11:58

Banca pide cambios a la normativa de dinero electrónico

Diego Martínez, presidente del Banco Central del Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Diego Martínez, presidente del Banco Central del Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 13
Contento 0
Redacción Negocios

El presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador, César Robalino, informó la mañana de este miércoles 28 de mayo del 2014 que envió una carta al Banco Central del Ecuador, solicitando aclaraciones sobre el sistema de dinero electrónico, un proyecto que el Gobierno prevé ponerlo en marcha a finales de este año.

En una entrevista en Radio Democracia, Robalino, señaló que envió una carta al presidente del BCE, Diego Martínez, presidente del BCE, señalando que está entidad tiene prohibido emitir dinero.

La actual regulación que sostiene el proyecto de dinero electrónico genera preocupaciones. Y una de ellas es si el Banco central va a crear dinero. “El Banco Central dice que no quiere crear dinero, entonces hay que cambiar la regulación”, señaló Robalino, añadiendo: “Si van a crear un medio de pago transaccional, entonces hay que modificar la regulación.

El director de la revista Análisis Semanal, Walter Spurrier, también mostró sus preocupaciones sobre este tema. En una entrevista en Radio Quito explicó que la regulación sobre el dinero electrónico que ha establecido el Banco Central ya existe en países del África. Sin embargo, sostuvo que le preocupa el que aparezca el Banco Central como emisor, cuando en el país ya existe el dólar.

Por su parte, Rosa Matilde Guerrero, experta internacional en mercados financieros, explicó esta mañana en Teleamazonas, que el dinero electrónico no es más que otra forma de pago, cuyo objetivo es facilitar las transacciones, compras, etc. “Hay distintos modelos en términos de dinero electrónico. Lo que hemos aprendido de otros países es que este dinero electrónico debe basarse en modelos de negocios que se hayan estudiado, donde lo importante es que la gente demande este dinero electrónico y lo quiera utilizar. No me pueden exigir utilizar ese dinero”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)