16 de July de 2009 00:00

El banano complica la negociación con la UE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La próxima semana se realizará en Lima la V Ronda de negociaciones entre la Comunidad Andina y la Unión Europea (UE). Aunque Ecuador anunció que necesitará más tiempo para cerrar esa negociación, el conflicto bananero pudiera alargar este proceso.

El viceministro de Comercio, Ramón Espinel, y el jefe negociador de Ecuador con la Unión Europea, Mentor Villagómez,  mostraron ayer su  indignación por el cambio de posición de la Unión Europea sobre este tema.

Espinel señaló que había un compromiso de la Unión Europea de resolver el conflicto con Ecuador en el seno de la Organización Mundial de Comercio (OMC). Esto, luego de que Ecuador ha logrado durante los 15 años nueve fallos favorables de la OMC para que la UE ajuste su política comercial a la normativa del organismo mundial.

La UE, sin embargo,  ahora busca una negociación global para resolver la situación de los productos tropicales, entre ellos el banano, y con todos los países productores latinoamericanos. “Queremos que la UE asuma la responsabilidad y cumpla los dictámenes de la OMC”, dijo  Villagómez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)