19 de septiembre de 2014 19:06

Balzar y El Piedrero festejan con cabalgata

Cabalgata montubia. Foto: José Sánchez
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil 
(F-Contenido Intercultural)

La Gran Cabalgata Balzareña 2014 se desarrolla esta mañana y tarde en el marco del inicio de las fiestas de cantonización de esta localidad, al norte del Guayas.

Ganaderos, hacendados, agricultores y trabajadores del campo en general se vestirán de gala y participarán en este programa con el que buscan mantener en vigencia las tradiciones montubias.

Caballistas de haciendas de Balzar, El Empalme, Colimes, Palestina, Santa Lucía, Yaguachi, Salitre, Vinces, Quevedo, Palenque, Santa Ana entre otras localidades de Guayas, Los Ríos y Manabí confirmaron su asistencia.

Las delegaciones se concentrarán en el Parque Central de Balzar y partirán al recorrido a las 11:00. Manuel Villafuerte, coordinador del programa, informó que el único requisito para los participantes es lucir camisa blanca y sombrero.

La cabalgata recorrerá la cabecera cantonal y varios sectores del área rural balzareña.

El próximo 26 de septiembre, Balzar cumplirá 111 años de creación como cantón. Por tal motivo el Municipio, la Prefectura del Guayas y varias organizaciones campesinas se han unido para desarrollar diferentes actividades.

El jueves 25, desde las 17:00, en los exteriores del Municipio de Balzar, se cumplirá el Festival Artístico Cultural promovido por el Consejo Provincial. Habrá la presentación del Grupo Folclórico Folcosta, el Grupo Teatral Montubios del Tablao, el Dúo Hermanas Cuadrado, entre otros.

El programa de fiestas de Balzar arrancó anoche con el ‘Balconazo’. Se trata de un show artístico gratuito que estuvo animado por Gerardo Morán, los grupos Alta Tensión, Reminiscencia entre otros.

En tanto en otro sector del Guayas, en El Piedrero, también habrá festejo montubio. La Cabalgata de Integración Montubia se realizará a partir de las 10:00, para rendir homenaje a este recinto, perteneciente al cantón El Triunfo, en sus 63 años de vida.

La concentración será en el sector de San Pedro, en la Escuela Pedro J. Montero, en el km 15 de la vía a Huigra. La cabalgata, de la que se anuncia la presencia de unos 150 caballistas, estará presidida por el prefecto Jimmy Jairala. El recorrido que se cumplirá será de 4 km. La llegada será a la Casa Comunal, en la Colonia Amazonas de El Piedrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)