6 de January de 2010 00:00

Balotelli da primer triunfo del año al Inter en Italia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Roma, DPA

Un gol en el primer tiempo de Mario Balotelli dio hoy el triunfo por 1-0 al Inter de Milán en casa del Chievo de Verona en el primer partido del año 2010 de la Liga italiana.

Balotelli anotó a los 11 minutos tras finalizar un contragolpe conducido por el holandés Wesley Sneijder, jugada que decidió un choque que se jugó inusualmente temprano, en el mediodía italiano.

Los hinchas del Chievo protestaron por entender que la jugada nació de una falta del colombiano Iván Córdoba sobre Sergio Pellissier.

El Inter refuerza así su liderato de la Serie A con 42 puntos en 18 partidos. El Milan, segundo con 31 puntos, juega más tarde en casa del Genoa.

Tercero con 30 puntos, la Juventus visita a continuación al Parma. Pellissier tuvo las mejores oportunidades para empatar para el Chievo antes del descanso, pero el Inter minimizó los riesgos a pesar de la ausencia en el centro del campo de los suspendidos Dejan Stankovic y Thiago Motta y de los lesionados Sulley Muntari y Esteban Cambiasso.

A pesar del debilitado mediocampo, el técnico interista, el portugués Jose Mourinho, alineó desde el inicio al nuevo fichaje, el atacante Goran Pandev, formando triplete ofensivo junto al argentino Diego Milito y Balotelli.

Además del gol, la mejor ocasión de los campeones fue en el minuto 43, cuando el defensor rumano Cristian Chivu irrumpió en el área, pero su último esfuerzo fue evitado por el defensa Davide Mandelli.

El Chievo aumentó la presión tras el descanso y en el minuto 53, Pellissier superó al central brasileño Lucio, pero su disparo fue salvado por el arquero Julio Cesar.

Los esfuerzos de Elvis Abbruscato y Michele Marcolini también se estrellaron contra el portero brasileño. "Estoy muy feliz por nuestra actuación en Chievo", dijo satisfecho Mourinho tras el triunfo después de la pausa navideña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)