27 de mayo de 2016 14:36

Los balnearios de Santa Elena, los preferidos de los que viajan desde la Terminal de Guayaquil

La concurrencia de viajeros es baja con respecto a otros feriados en el Terminal Terrestre de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

La concurrencia de viajeros es baja con respecto a otros feriados en el Terminal Terrestre de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Alexander García

Los balnearios en la Ruta del Sol de la península de Santa Elena atrajeron el mayor interés de los viajeros la mañana de este viernes 27 de mayo. Se los vio frente a las ventanillas de las cooperativas de transporte de la Terminal Terrestre de Guayaquil. Aunque, como reconocen los vendedores, ha sido menor a los de otros feriados.

Las ventanillas de las cooperativas CLP y Cica, que viajan a destinos como Olón, Montañita o Santa Elena, tenían al menos un centenar de personas haciendo fila en busca de boletos.

“Hemos vendido un 30% menos de pasajes en comparación a otros feriados, esperamos que en el transcurso del día aumente la afluencia de pasajeros”, indicó Kléber Roca, que vende boletos de las cooperativas Cica, con destino a Santa Elena.

Coactur y Reina del Camino, que viajan a destinos de la provincia de Manabí, en cambio; mantuvieron el flujo de sus cajas por debajo de una docena de viajeros.

La cooperativa Coactur registró este jueves y viernes sus habituales 52 frecuencias a sitios como Portoviejo, Manta, Bahía, Pedernales y Tosagua. En los feriados, las frecuencias se suelen duplicarse por la alta demanda.

“En feriado enviamos cada 10 minutos una unidad, ahora tenemos el turno normal pasando media hora”, informó uno de los vendedores, que le atribuyó a los efectos del terremoto la disminución en el interés de los viajeros.

Isaac Granja, estudiante universitario de 21 años, volvía el fin de semana a Jipijapa a visitar a su familia. “Veo pocos viajeros. Es una lástima, era una buena oportunidad para que la gente visitara Manabí y que el turismo nos ayude a superar la crisis”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)