27 de mayo de 2017 13:01

Los balnearios de Atacames se llenaron en el segundo día de feriado

Los turistas habían realizado reservaciones en muchos de los casos desde hace 15 días en la mayoría de los hoteles que están en el malecón de ese balneario, que permaneció con mucho público.

Los turistas habían realizado reservaciones en muchos de los casos desde hace 15 días en la mayoría de los hoteles que están en el malecón de ese balneario, que permaneció con mucho público. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 2
Marcel Bonilla

La actividad turística en las playas del cantón Atacames (Esmeraldas) se reactivó con la presencia de turistas que disfrutan del buen clima y el mar desde el viernes 27 de mayo de 2017, cuando arribaron por el feriado del 24 de Mayo.

Los turistas habían realizado reservaciones en muchos de los casos desde hace 15 días en la mayoría de los hoteles que están en el malecón de ese balneario, que permaneció con mucho público.

Unos pocos hostales del ingreso al balneario de Atacames, por el sector de la Policía, tenían letreros en los que ofrecían habitaciones, lo que no ocurre en el malecón. En esa zona se concentró la mayor cantidad de turistas hasta cerca del mediodía de este sábado 27 de mayo de 2017.

Uno de los hoteles que permanece con el 100% de sus habitaciones ocupadas desde el pasado viernes es El Tiburón, que ofreció habitaciones de entre USD 18 y USD 22, de acuerdo con los administradores.

Otro de los hoteles que estuvo lleno fue el Orus, también en el malecón de Atacames, con el 100% de sus habitaciones ocupadas; igualmente ocurrió con el San Marino, Risan, entre otros.

Se estima que unos 25 000 visitantes han llegado a la playas del sur de la provincia de Esmeraldas, pero mañana domingo 28 de mayo de 2017, se hará una evaluación del feriado.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Esmeraldas, Sara Moyano, señala que la presencia de turistas se ha visto en cada uno de los comedores y restaurantes de Atacames, lo que para ella es un buen síntoma de la presencia de turistas en la zona.

Muchos de los visitantes prefirieron almorzar en los restaurantes que están en la vía Tonsupa-Atacames, acompañados de sus familiares, donde hay almuerzos desde USD 3 en adelante.

En Tonsupa, la mayoría de turistas que arribó tiene sus departamentos en los condominios. Pese a ello, algunos dueños de hosterías de la zona aseguran que la capacidad de hospedaje está llena en un 90%, según la Cámara de Turismo. Mientras que en la zona Club del Pacífico alcanza un 80%.

Este movimiento de viajeros ha permitido que se mueva el comercio en cada uno los locales de artesanías, bares, recorrido en botes y los tradicionales chozones donde se ofertan los cebiches.

Uno de los factores importantes que ha activado este feriado ha sido el clima, con temperaturas por sobre los 32 ° c, en las costas de Esmeraldas, según Carlos Acosta, presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)